Off Canvas

 

: :
 

 

 
 
Elementos de la Policía Municipal se manifiestan la mañana de este viernes contra el encargado de despacho de Seguridad Pública, Flavio Lozano Murillo por señalamientos de acoso sexual y confrontaciones cometidos en contra de elementos de esa corporación.
 
Las elementos mencionaron que Lozano Murillo llegó a solicitar "favores sexuales" a cambio de consideraciones, permisos o apoyos para el desempeño de sus funciones.
 
Además, aquellos que tienen algún tipo de relación de pareja eran señalados y tratados de una manera déspota. A lo anterior se suma la queja constante de no tener una comunicación de respeto por dirigirse en todo momento de una forma agresiva, arrebatando las pertenencias y estar en una situación de confrontación constante con el personal.
 
Los elementos marcharon desde las instalaciones de Seguridad Pública hacia el palacio municipal donde solicitaron ser atendidos por los regidores.
 
Los uniformados han ingresado al tercer patio donde esperan llegar a acuerdos, exigiendo de manera firme su destitución, de no ser así continuarán en paro.
 
De acuerdo a información proporcionada los hechos de acoso se encuentran asentados en las carpetas de 5641/2019/Tehua, 5640/2019/Tehua ante la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual uno de los propios elementos tuvo que renunciar al cargo.
 
El funcionario fue designado en el cargo el 14 de noviembre por el cabildo de Tehuacán en una sesión extraordinaria, siendo respaldado por el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial el Capitán Narciso Peña Cortés, quien afirmó que era el perfil más ideal por la trayectoria de 25 años en la policía naval.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com