Off Canvas

 

 

 

: :
 

 

 
 
El 21 % de las puestas a disposición fueron consideradas ilegales según los jueces de control en Puebla durante 2018, eso es lo que reportó la organización "México Evalúa", y que habla de municipios como Tehuacán con una tendencia similar, en donde al menos 3 de cada 8 detenciones no continuaron su vinculación a delitos por irregularidades en el debido proceso.
El informe "Hallazgos, seguimiento y evaluación del sistema penal de justicia", consideró que las detenciones no fueron realizadas en apego a los requisitos constitucionales legales; de acuerdo al documento, Puebla, San Luis Potosí y Chiapas son los estados que más omisiones cometieron en las detenciones.
En ese sentido, el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, indicó que los protocolos en la ciudad buscan ser lo más precisos posibles, aunque el canal legal puede verse entorpecido con la participación de otras autoridades.
En las últimas semanas varios de estos procesos se han visto invertidos en Tehuacán, dos de ellos asociados con presuntos delincuentes que alcanzaron su libertad pese a la evidencia pública de responsabilidades.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com