Off Canvas

 

 

 

 
Este año, la Dirección General de Epidemiología ha reportado 15 muertes por influenza. En 93% se asocia a la ausencia de vacunación, por lo que la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortaron a la población en riesgo a aplicarse la dosis.
 
Para este invierno, el sector salud adquirió 32 millones 400 mil dosis, por lo que las instituciones aseguran que existe abasto suficiente en todas las unidades médicas, donde su aplicación es gratuita.
 
Las dependencias recordaron que los grupos vulnerables están conformados por niños de seis meses a cinco años, población mayor de 60 años, pacientes con VIH, diagnosticados con diabetes, sobrepeso o cáncer; así como mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios graves como enfisema pulmonar deben aplicarse la inmunización.
 
“La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves y la vacuna no evita la enfermedad, sino que mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes”, explicaron los organismos.
 
El sector salud invitó a la sociedad a evitar la automedicación y ante síntomas como fiebre alta, dolor muscular y de cuerpo en general, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal acudir a una unidad médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com