Off Canvas

 

 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que instruyó al área jurídica la presentación de denuncia de carácter penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por el saqueo de Casa Puebla, luego de los faltantes de bienes inmuebles por las administraciones panistas ya que este recinto jamás fue ocupado por el interinato.

El mandatario estatal de Morena explicó que tras el saqueo de Casa Puebla antes de que el tomara protesta al cargo como gobernador Constitucional, ordenó al consejero jurídico Ricardo Velázquez, junto con una certificación notarial sacarán un inventario de lo que dejó la administración interina.

“Hay una investigación en la Secretaría de la Función Pública sobre el tema y ya hay una denuncia penal sobre los faltantes posibles entre lo que nosotros recibimos y tenía el interinato. La denuncia fue presentada contra quien resulte responsable, cuando llegamos nosotros se nos informó que el gobierno interino jamás uso esa casa, entonces como dice el sistema penal acusatorio, se perdió la cadena de custodia”, sostuvo.

En entrevista indicó que pidió al consejero jurídico que certificará todo lo que había en Casa Puebla, asimismo, la Secretaría de la Función Pública ya lleva a cabo una investigación sobre el tema y todo lo faltante en el recinto de la sede oficial del Ejecutivo que ocuparon en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad. 

“Cuando llegué envíe al consejero jurídico a hacer una certificación notarial de lo que recibimos, pregunté en su momento y me dijeron que el gobierno de Antonio Gali nunca entregó al gobierno interino, no se sí sea cierto o no y no lo he corroborado”, puntualizó.

Barbosa Huerta, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias por los faltantes que eran propiedad del estado.  

Entre los faltantes se encuentran talavera, cuadros artísticos, esculturas, electrodomésticos, percheros, pantallas, entre otros objetos de valor.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com