Off Canvas

 

 

 

Debido a que las armas utilizadas por Seguridad Pública se encuentran en mal estado, la comuna realizará la adquisición de 200 instrumentos a través de la Sedena, serán por lo menos 4 millones de pesos a través del Ramo 33, los que se destinen para la dotación.
Ayer el área de Gobernación presentó ante los integrantes del cabildo, la autorización de la compra de armas, trámite que previamente se autorizó por el C5, mientras tanto, se esperará a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emita la cotización precisa y trámites de pago.
Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, indicó que la adquisición no se había concretado, incluso el inventario de armas que mantiene la coordinación de Seguridad Pública, no se había actualizado desde la administración pasada, es decir, por más de cinco años no hubo mejoras.
“Es bastante importante la adquisición, ya que tenemos armas bastante viejas que ya presentan varios años de uso, estas se van desgastando y es importante que cada uno de los elementos tengan armas en óptimas condiciones”, expresó el funcionario.
Dijo que lo primero es validar el proyecto ante el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, luego debe existir la autorización del C5, además de la del cabildo municipal, posteriormente tienen que esperar la respuesta de cotización proporcionada por la Sedena en un plazo de ocho días, y, finalmente, la entrega, que demora entre 45 y 90 días.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com