Off Canvas

 

 

 

: :
 

 

Una doctora del Sector Salud en Puebla es el primer caso de reinfección por COVID-19 en el estado, confirmó el secretario José Antonio Martínez García, quien descartó esta mañana que haya documentados más casos similares.

"Se trata de una doctora que es trabajadora de nosotros, tuvo una reinfección y es el único caso que se tiene", expuso.

Se explicó que la trabajadora de la salud resultó negativa en la prueba y al mes dio positivo por SARS-Cov-2, por lo que no tuvo un cuadro agresivo como en la primera ocasión que se contagió.

Martínez dijo que se está documentado a nivel mundial que hay casos de reinfección con mucho mayor complicación, en comparación a la primera infección. 

Con tal ejemplo, el funcionario dijo que aunque el semáforo epidemiológico esté en color naranja, la población no se puede confiar, se debe seguir las precauciones y el protocolo sanitario. 

Para el secretario, un peor escenario sería caer en un proceso de sindemia, que es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad, lo que significa que podría ser influenza, dengue y COVID-19.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com