Off Canvas

 

 

 

: :
 

 

 

 

Mediante un pronunciamiento contra la liberación de las tres personas acusadas de participar en la presunta desaparición de Sergio Rivera, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, exhortó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a reconsiderar la sentencia absolutoria, al considerar que no hubo un ejercicio pleno de la ley y sus argumentos.

Mediante su cuenta de Twitter y de la Secretaría de Gobernación, Encinas dijo sentirse preocupado por dicho fallo del TSJ y realizó un llamado para que la instancia correspondiente rectifique tal determinación jurídica en favor del derecho de las víctimas a la justicia, al resarcimiento de los daños, a un indemnización y a la asistencia correspondiente.

El funcionario federal recapituló el activismo de Sergio Rivera y sobre su plagio hace casi dos años (18 de septiembre de 2018), manifestando que se trata un caso de desaparición forzada de un defensor de derechos humanos en la región de Tehuacán.

Apenas el 11 de septiembre pasado, tras una audiencia alargada a la madrugada, el juez de control de esta región judicial con sede Tehuacán, decidió absolver de cargos a Rogelio N., Victoriano N. y Antonio N. como presuntos responsables de la desaparición de Rivera y concederles así su liberación.

 

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com