Off Canvas

 

 

 

: :
 

 

 

El titular del Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló esta mañana durante la conferencia presidencial que 20 "pulsadores" fueron hallados en gasolineras de Tehuacán para no vender litros completos, además de 18 en otras estaciones de despacho y 38 "rastrillos" en más bombas del país.

El informe dado a conocer son los resultados de las verificaciones realizadas durante la primera semana de septiembre, destacando Tehuacán como una de las zonas del país en donde mayor abuso se comete por parte de las despachadoras de combustible.

Sheffield dijo que en la ciudad se ubicaron 20 aparatos conocidos como "pulsadores", los cuales se colocan en los dispensarios de gasolina y alterados impiden el registro completo de litros por la cantidad a despachar.

"En Conkal, Yucatán, inmovilizamos dos bombas porque encontramos alterador en el pulsador; en Calera, Zacatecas, inmovilizamos 10 bombas, porque encontramos 10 rastrillos en la tarjeta madre; detectamos 20 alteradores de los pulsadores en Tehuacán, Puebla; inmovilizamos 18 bombas en Jalisco, con rastrillo y 16 bombas con alteradores en el pulsador en Guanajuato", dijo.

En casi todas sus visitas a Tehuacán, la Profeco encuentra omisiones para el abasto de combustible y ha señalado a algunas gasolineras de la ciudad de impedir las inspecciones, aplicando las sanciones correspondientes.

Asimismo, a través de la aplicación móvil "Litro X Litro", se han atendido 263 quejas promedio de 183 visitas formales en toda la nación.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com