Off Canvas

 

 

 

: :
 

 

Evitar el trabajo infantil y garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan una educación adecuada, es un reto de los gobiernos y de la sociedad, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al presidir la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil (CITI) en el estado de Puebla.

Reconoció que contener este fenómeno social es un reto enorme, ya que está asociado al desempleo, los bajos ingresos, la pobreza instalada en el campo y en las ciudades, así como a la profunda crisis económica por la que atraviesa el país y el estado por la pandemia generada por el COVID- 19.

El mandatario estatal dijo que si bien las autoridades son los primeros respondientes en la atención de este tópico, señaló que es un reto de todos, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a la prevención y al combate de esta problemática.

Por su parte, Abelardo Cuéllar, secretario del Trabajo, expuso que, de acuerdo a datos del INEGI, en 2017 en Puebla existían 203 mil 238 niños, niñas y adolescentes ocupados. De ellos, el 6.2% tenía una ocupación permitida y el 93.8% una ocupación no permitida.

Lo anterior, expresó, ha generado que el gobierno diseñe e impulse iniciativas para enfrentar esta problemática y revertir las cifras que afectan el desarrollo integral de la niñez poblana.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, expuso que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes y los afecta de manera diferenciada, por lo que bajo la presidencia del secretario de Trabajo, la CITI Puebla logrará los objetivos necesarios.

Finalmente, por parte de la Organización Internacional del Trabajo, North Baker, refirió que Puebla y México son pioneros en la prevención, pues por la COVID-19 existe la posibilidad de un retroceso para erradicar el trabajo infantil como consecuencia e impacto colateral.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com