Off Canvas

 

 

 

 

La creación de la Agencia Estatal de Energía, Instituto Poblano de la Juventud, Instituto Poblano del Deporte e Instituto de Discapacidad, propuestas por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se concretó en el Congreso del Estado.

Durante la sesión pública ordinaria, los legisladores dieron su visto bueno al proyecto que pretende generar un impacto económico en cuatro zonas: el centro de Puebla, así como en los límites de Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Sánchez Hernández, destacó que este nuevo ente se encargará de promover y gestionar políticas públicas y proyectos para el desarrollo energético sustentable y estratégico de la entidad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, afirmó que la creación de la Agencia de Energía fomentará acciones para el cuidado del medio ambiente y la creación de desarrollos de proyectos estratégicos en la materia.

Avalan creación de IPJ e IPD

En esta misma sesión se puso a discusión, en lo general y particular, la creación de Instituto Poblano de la Juventud e Instituto Poblano del Deporte, con lo que se disolvió la fusión de estos dos institutos que se impulsó en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Paola Ruiz García, destacó que ambos institutos, de manera individual, dirigirán esfuerzos a favor de los jóvenes, así como los deportistas poblanos.

Crean Instituto de la Discapacidad

De igual manera, se aprobó la creación del Instituto Poblano de Discapacidad, que de acuerdo con la diputada Tonantzin Fernández Díaz, se encargará de la planeación y ejecución de programas especiales para la atención a personas con discapacidad.

Subrayó que esto garantizará la integridad, derechos e inclusión de este grupo vulnerable de la población, así como la vinculación a programas institucionales a través de la integración de expedientes generales.

Dirección: Reforma norte número 1209 colonia Buenos aires

Tel. 2381060394

Horario: de 9:00 a 2:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M.

e-mail: renelopezcardenas@yahoo.com