Trendy:

Noticias

José Daniel Juárez Gutiérrez, miembro del Instituto de Astronomía de la UNAM, confirmó que el próximo 21 de agosto se podrá apreciar un eclipse solar en Tehuacán, que dará inicio después de las 12:24 horas.

Según el Anuario del Observatorio Astrónomo de la UNAM, se estima que en todo el estado se podrá apreciar el fenómeno natural después de mediodía y durará aproximadamente 120 minutos, por lo que recomendó no ver el fenómeno directamente.

Explicó que este tipo de fenómenos deben apreciarse tomando en cuenta las recomendaciones de las instituciones astronómicas, por su parte, en las cuentas de la NASA, se puede consultar el trayecto de fenómeno.

“Esperamos que las condiciones climatológicas permitan apreciar el fenómeno”, indico el físico Juárez Gutiérrez, pues este eclipse solar será una de los eventos más esperados por los investigadores mexicanos.

Según el documento, se estima que el eclipse solar se podrá ver en todo el territorio nacional, aunque la vista será parcial, se estima que el evento iniciará desde las 9:00 horas y finalizará hasta las 15:00 horas, pero será apreciado en su totalidad a las 12:24 horas.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction