Trendy:

Noticias

 

 

Vivimos en una época donde la educación, tanto formal como autodidacta, es posible para una mayor parte de la población.  Los jóvenes pueden acceder a sistemas en línea, gratuitos y de pago, sin importar si tienen computadora en casa.  Para los que han sido rechazados en exámenes de admisión o que tuvieron que dejar la escuela, existen ofertas como la Prepa en Línea SEP y la UnADM, que son totalmente virtuales y gratuitas.

La innovación del enfoque por competencias permite que, al menos en teoría, el acceso al campo laboral sea más accesible para los que buscan su primer empleo o quieren uno mejor pagado o más en sintonía con sus habilidades.

Tanto desertores escolares, como recién egresados encuentran difícil obtener un trabajo acorde a sus estudios y suelen recurrir a cursos de oficios o de emprendurismo para iniciar un negocio propio, lo cual es más accesible ahora. Hace unos años, las opciones se reducían a instituciones como el CECATI, al SNE o algún curso de particulares; la posibilidad de seguir estudiando o emprender una nueva carrera se veía reducida por la dicotomía estudio/trabajo.  Al día de hoy, es posible trabajar y estudiar simultáneamente, ayudándose con tecnología móvil.

Libros, cursos en video, manuales y tutoriales son accesibles a través de celulares y tablets, y se pueden aprovechar los trayectos en el transporte público, las filas y los momentos de ocio para cultivar la mente. Nuestra generación joven vive un momento en el que, realmente, «querer es poder».

Existe un sector de la población demasiado pobre para acceder a la educación virtual o formal, jóvenes que no cuentan siquiera con los quince pesos de una hora de ciber, es hacia ellos a donde hay que dirigir la mirada ahora y abrirles este nuevo mundo de posibilidades.

Radio en vivo

REPRODUCTOR

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction