Trendy:

Noticias

 

 

A todos nos ha pasado que, de repente, olvidamos dónde colocamos nuestro teléfono celular. Nos asusta creer que se nos ha extraviado o alguien no lo ha sacado del bolsillo.  

Por estas razones, la compañía Google cuenta con una herramienta muy útil que puede ayudar a localizar el dispositivo mediante su navegador de Internet.

"Find my Device" es una herramienta del grande de Internet que ayuda a localizar los datos de ubicación de los dispositivos Android y iOS mediante la cuenta de Gmail. 

La herramienta es muy sencilla, basta con ser acreedor a una cuenta de Gmail y esté sincronizada en tu dispositivo móvil conectado a la red. 

Una vez que desees localizar el celular, hay que entrar desde una computadora al navegador de Google e iniciar sesión en dicha cuenta de Gmail; esto es para que el navegador detecte tus datos personales. 

El siguiente paso es tan sencillo como escribir en el buscador "¿dónde está mi celular?", lo que arrojará varios resultados que, entre ellos, la herramienta "Find My Device".

Una vez dentro, iniciará con tus datos de la cuenta de google que previamente se abrió; en la parte izquierda arrojará los datos de tu dispositivo móvil, tales como la marca, la última vez que se inició y hasta el porcentaje de batería que contiene. 

En la parte izquierda arroja opciones de seguridad y en la parte derecha muestra la ubicación aproximada. ESPECIAL

El gadgets permite también enviar un "sonido" para que el dispositivo suene y puedas localizarlo si se encuentra cerca de ti.

Para proteger el celular, Google muestra la opción "proteger mi dispositivo", que también autoriza enviar un mensaje a la pantalla de tu celular con un número de teléfono para que se puedan comunicar en caso de que lo extravíes. 

Y lo más importante, es que la herramienta ayuda a borrar datos del dispositivo para proteger tus archivos y contraseñas. Sin embargo, la compañía advierte que una vez que se utiliza esta opción, será imposible ubicar de nuevo el dispositivo, puesto que los datos ya eliminados evitarán que la herramienta detecte la ubicación

En el resto de la pantalla, se visualiza el popular "Google maps" con una ubicación en color verde haciendo referencia la ubicación de dicho dispositivo. 

"La ubicación es aproximada, de modo que es posible que no sea exacta en algunos casos", advierte Google en su sitio oficial.

De este modo, ahora se puede localizar un dispositivo móvil que se ha perdido o ha sido robado y aún así, por seguridad, la empresa sugiere que en caso de ser el segundo, el usuario debe comunicarse con las autoridades correspondientes.

"Si crees que te robaron el dispositivo, comunícate con las autoridades policiales. No intentes recuperar el dispositivo por tu cuenta".

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction