Trendy:

Noticias

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) busca afiliar a proveedores de servicios de video on demand como Netflix y Amazon, afirmó en entrevista Tábata Vilar Villa, directora de esa organización.

Vilar Villa aseveró que uno de los objetivos con dichas empresas es estar en sintonía en temas como el del combate a la piratería, pues dijo que incluso ellos son víctima de las actividades ilícitas pues sus series se transmiten en servicios apócrifos.

"En Canacine una de los principales objetivos es tener la propiedad intelectual muy bien protegida y estamos tratando de asociar a empresas proveedoras de servicios de video en línea como Netflix y Amazon. Estamos intentando que se asocien ya que ellos también son de los principales afectados por la piratería", dijo la directora.

La representante de la industria del cine en México, agregó que al estar agremiados en la organización que dirige, las empresas Over The Top (OTT) como las mencionadas, tienen mayor factibilidad de llegar a acuerdos con autoridades cuando se discutan los temas de protección y derechos de autor.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene previsto en su Programa Anual de Trabajo 2017 proyectos como la creación de lineamientos para la gestión del tráfico y administración de red que pretende evitar prácticas discriminatorias o anticompetitivas entre proveedores de acceso a internet y de contenidos, servicios o aplicaciones como los OTT.

"En la medida que podamos hacer bien el trabajo y poner la agenda de ello siempre y cuando no afecte a asociados de la industria, podemos mover la agenda en beneficio económico de todos y no sea favorecer a un grupo", añadió Vilar Villa.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction