Trendy:

Noticias

En sus viajes por el espacio desde el siglo 20, el ser humano comienza a entrar en contacto con los capitanes de otras naves.

Con “Space Oddity” (de David Bowie) como canción de fondo, los años transcurren estrechando las manos de otros capitanes, hasta que éstas van cambiando por las de seres espaciales.

Y es que así como los humanos vienen en distintas complexiones, las criaturas que habitan los rincones de la galaxia vienen con diferentes colores, formas y número de ojos en el universo de la película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

Basada en la sexta entrega del cómic francés de ciencia ficción “Valerian y Laureline”, la cinta presenta una visión optimista del futuro en el siglo 28, en el que terrícolas y extraterrestres conviven en la estación espacial Alpha.

Pero la paz peligra gracias a una amenaza desconocida y los agentes Valerian y Laureline reciben la encomienda de localizar el mal y neutralizarlo.

“La cinta es la demostración de ver personas diferentes, viniendo de diferentes lugares, incluso del espacio y dándose un apretón de manos. E intentan compartir sus avanzados conocimientos y su cultura. ¿Todos se aman mutuamente? Probablemente no. Pero son civilizados.

“Nosotros tenemos 25 siglos de historia, ¿cómo podemos estar en un estado en el que no soportamos al vecino porque no tiene el mismo color de piel?”, manifestó en entrevista su director, Luc Besson.

Con un despliegue de 2 mil 700 efectos especiales en una historia que lo cautivó desde niño, Besson (El Quinto Elemento, Lucy) tardó siete años en concretar el proyecto (que costó 177 millones de dólares) de manera independiente.

“Mi imaginación no va tan lejos, creo que la de Luc va mucho más allá. Así que leer el guión fue abrumador. Explicaba sobre los mundos, los alienígenas y otras cosas y era alucinante. Me tuvo que explicar las secuencias como 20 veces y aún así no acababa de entenderlas”, dijo Dane Deehan (Valerian).

Para la modelo y actriz Cara Delevingne (Laureline), el personaje es una oportunidad de plantear temas urgentes como la tolerancia, además de alentar a las mujeres a usar el arma más poderosa que poseen: su propia voz.

“El cómic fue escrito en los años 60 y Laureline es un personaje increíble porque contradice al estereotipo de la mujer. Ella es fuerte, inteligente y no deja que nadie le diga qué hacer, aunque trabaja como agente de la ley.

“Si no cree en las órdenes, no las hace. No tiene miedo de alzar la voz”, destacó la actriz y modelo.

Clive Owen, Ethan Hawke, y una sensual y camaleónica participación de la cantante Rihanna, son parte del filme.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction