Trendy:

Noticias

Miami.- Harvey se fortaleció y alcanzó ayer por la noche la categoría 4 tras aumentar sus vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora, cuando se encontraba a horas de alcanzar la costa de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

En su boletín de las 24:00 hora local, el CNH reiteró las “catastróficas inundaciones” que se esperan en las próximas horas a causa de las intensas lluvias y la marejada ciclónica que ocasionará el huracán, cuyo ojo se aproximaba anoche a la costa de Texas, entre Port Aransas y Port O‘Connor.

El CNH indicó que Harvey se encontraba a 55 kilómetros al este de Corpus Christi y a menos de 80 kilómetros al sursuroeste de Port O’Connor, ambas en Texas.

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años.

“Vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden sobre la costa central de Texas”, informó el centro meteorológico con sede en Miami.

El sistema mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta 91 centímetros, vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de hasta 3,66 metros, que podrían provocar inundaciones “devastadoras”.

Las fuertes lluvias, que se podrían prolongar hasta mediada la próxima semana, podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el valle del Misisipi, y podrían producirse además “algunos tornados” hasta el sábado en la costa central y superior de Texas. EFE

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction