Trendy:

Noticias

Barcelona, España.- Un atentado yihadista en Barcelona causó ayer al menos 13 muertos y casi un centenar de heridos -15 de ellos muy graves-, cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de Barcelona, por la noche se registró un nuevo atentado en el que un automóvil atropelló a seis personas en Cambrils, al sur de Barcelona; policias abatieron a 5 presuntos terroristas.

El primer ataque ocurrió a las 17:00 hora local, cuando una furgoneta a gran velocidad embistió a los transeúntes, la furgoneta partió de la estación del metro de Las Ramblas, circuló por el carril central de esa avenida e impactó contra varios vehículos.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras equipos de emergencias desplegaron un dispositivo de asistencia a las víctimas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos 1.500 heridos, por la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

Polocías detuvieron a dos personas en relación con el atentado. Uno de ellos sería un joven de origen magrebí con residencia legal en España que alquiló la furgoneta que atropelló a las víctimas. Poco después del ataque, un sospechoso que se había saltado un control policial fue encontrado muerto en su auto, a tres kilómetros de donde intentaron detenerlo.

Nuevo atentado

La policía abatió la noche de ayer a cuatro presuntos terroristas en Cambrils e hirió a un quinto miembro del grupo, cuya muerte fue confirmada mas tarde, después de haber cometido un atentado terrorista en esa localidad al arrollar con un vehículo a seis personas.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction