Trendy:

Noticias

El dirigente chavista Fernando Soto Rojas, que encabezó ayer la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, aseguró que este órgano se instala para lucha contra la opresión extranjera y de la “burguesía” nacional.

Mientras tanto, venezolanos acudieron ayer al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a manifestarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Debe constituirse el Estado para liberar a la nación de toda dominación, opresión, explotación extranjera (...) y de la burguesía nacional”, dijo Soto Rojas durante el acto de instalación.

Soto Rojas llamó “autoritario” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus críticas a la Constituyente venezolana, un órgano que su Administración no reconocerá tras considerarlo fraudulento y fruto de una acción dictatorial por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro. Los 538 constituyentes que fueron elegidos el pasado domingo arribaron al lugar portando cuadros de Chávez y del prócer de la independencia Simón Bolívar. En los alrededores del palacio legislativo cientos de simpatizantes del chavismo se congregaron para manifestar su apoyo a la ANC, que tendrá la facultad para reescribir la Carta Magna vigente y reordenar el Estado.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction