Trendy:

Noticias

Rusia y los otros países afectados por las nuevas sanciones de Estados Unidos defenderán sus intereses ante la política "miope, ilegítima y sin perspectivas" de Washington, anunció hoy el Kremlin.

"Vemos como miope, ilegítima y sin perspectivas esa política de sanciones y por ello, naturalmente, los países que nos hemos visto afectados por semejante arbitrariedad, estamos dispuestos a defender nuestros intereses y vamos a hacerlo", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Subrayó que la intención de Rusia de proteger sus intereses "no debe dejar ningún lugar a dudas".

Se trata de una nueva reacción del Kremlin a la ley estadounidense que impone sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, promulgada ayer por el presidente de EE UU, Donald Trump.

Peskov declaró la víspera que la firma presidencial "de facto no cambia nada" porque ya fueron tomadas las medidas de respuesta, en referencia a la orden dictada el pasado viernes por Rusia para que 755 funcionarios de la embajada de EE UU en Moscú, entre diplomáticos y personal técnico, cesen su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

La ley, adoptada la semana pasada por el Senado estadounidense, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EE UU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

Pese a las sanciones, Trump ha intentado mejorar las relaciones con Rusia desde su llegada al poder en enero pasado, aunque ese intento se ha visto eclipsado por la investigación sobre los posibles lazos entre su campaña y Moscú en los comicios de 2016. EFE

 

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction