Trendy:

Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este miércoles su respaldo público a un proyecto de ley que reduciría a la mitad el acceso de inmigrantes legales, que no hablen inglés o tengan baja preparación, en la siguiente década y eliminaría el concurso anual internacional por el que se sortean los permisos de residencia.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump aseguró que el proyecto de ley, obra de los senadores Tom Cotton y David Perdue y presentada en febrero, representa “la más significativa reforma en nuestro sistema migratorio en medio siglo”. Agregó que gracias a la medida, aquellos que se asimilen a la vida del país lograrán “el sueño americano”.

Para el mandatario, el sistema de méritos propuesto en el proyecto de ley favorecerá a las personas que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente y demuestren habilidades que contribuyan a la economía estadunidense.

Por ello, aseguró, el nuevo sistema “reducirá la pobreza, elevará salarios y ahorrará miles de millones de dólares de los contribuyentes”. Cotton y Perdue aseguraron que la ley reduciría el número de inmigrantes legales permitidos en Estados Unidos en un 40 % en el primer año y el 50 % en una década.

De acuerdo con los autores del proyecto llamado Ley de Reforma de la Inmigración Estadunidense para un Empleo Fuerte (RAISE, que significa “incrementar”, en inglés), el nuevo criterio -que adopta el sistema de puntaje para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos– permitirá reducir de aproximadamente a 500 mil los inmigrantes autorizados a ingresar al país anualmente.

En una nota oficial, la Casa Blanca afirmó que “en promedio, un millón de inmigrantes son aceptados para residir legalmente cada año, y la mayoría de ellos son trabajadores con baja o ninguna capacitación”, reporta AFP.

El proyecto de ley también elimina el famoso sorteo de visas de trabajo a Estados Unidos, y limita la extensión de los beneficios a los cónyuges e hijos menores de los inmigrantes autorizados, excluyendo a hijos adultos y otros miembros de la familia.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction