Trendy:

Noticias

Lluvias intensas a las que se atribuyen la muerte de al menos seis personas seguían cayendo en Río de Janeiro el martes, mientras las autoridades cancelaron las clases y exhortaron a la gente a evitar el tráfico no esencial.

Los torrentes bajaban por las calles, arrastraban autos y derribaban árboles tras las lluvias que comenzaron a la hora pico del lunes por la tarde. El alcalde Marcelo Crivella dijo que la ciudad enfrentaba una "crisis".

Según funcionarios municipales, cayeron 152 milímetros de lluvia en cuatro horas el lunes por la noche, superando el promedio de todo abril. El barrio del jardín botánico, un destino turístico, fue uno de los más afectados, con 231 milímetros de lluvia en un periodo de 24 horas.

La televisión local mostró imágenes de bomberos caminando con el agua hasta las rodillas, jalando una balsa de niños que habían sido rescatados de un autobús varado en una calle anegada.

Sonaron las sirenas en 20 zonas de riesgo de inundaciones para que la gente fuera a los lugares seguros. Pero Crivella dijo que no sonaron en la favela de Babilonia, en una colina detrás del conocido Pan de Azúcar. Los bomberos dijeron que dos mujeres murieron en un alud de barro y los vecinos se quejaron sobre la falta de advertencia.

El departamento de bomberos de Río informó de seis muertes, entre ellas de dos adultos y un menor que quedaron sepultados en un vehículo bajo el lodo. Los bomberos tardaron horas en llegar al vehículo, despejando lodo, escombros y ramas

Las favelas, que se encuentran asentadas en colinas, son particularmente vulnerables a los aludes.

La municipalidad dijo que tiene planes de implementar medidas de precaución, pero que no han recibido los fondos federales necesarios.

Radio en vivo

REPRODUCTOR

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction