Trendy:

Noticias

 

 

Con el objetivo de que los jornaleros mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) no tengan contratiempos para ir a trabajar a las granjas de ese país, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, solicitó a su homóloga canadiense, Patty Hajdu, le pida a su gobierno postergar hasta 2020 el tramite las identificaciones biométricas de las visas.

Durante la Reunión Conjunta de Ministros del Trabajo y de Educación del G20 que se realiza en Argentina, el funcionario mexicano señaló que la petición es debido a que aún no se completa la instalación del sistema e infraestructura para llevar a cabo ese trámite y el PTAT es benéfico tanto para los empleadores canadienses como para los trabajadores mexicanos.

En respuesta, la ministra de Trabajo de Canadá hizo el compromiso de llevar a su gobierno dicho planteamiento y cooperar en el tema, así como en el fortalecimiento de la relación bilateral.

Como parte de estos trabajos, el ministro de Estados Unidos, Alex Acosta, abordó el tema de las negociaciones respecto al Tratado de Libre Comercio y la coordinación que se debe llevar a cabo en un futuro.

Asimismo el funcionario estadounidense calificó de positivo el entendimiento en materia comercial que logró México con el gobierno de su país, al tiempo que manifestó la disposición de la administración de Trump para apoyar a nuestra nación en la implementación de políticas públicas, en materia laboral, que mejoren y brinden beneficios a ambos.

Al respecto Campa Cifrián  agradeció la voluntad de trabajar conjuntamente para sacar el mayor provecho a los acuerdos comerciales que se logren y que sean en beneficio de los trabajadores, tanto en México como en Estados Unidos.

El responsable de la política laboral de México también tuvo una  reunión bilateral con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio Cordero, con quien se comprometió a incorporar en el proceso de entrega-recepción a la siguiente administración, el interés del gobierno español para continuar las relaciones de intercambio de experiencias en temas como la generación de empleo, mejora del salario, inspección y reformas laborales para alcanzar la justicia laboral y la transparencia sindical.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction