Trendy:

Noticias

Ciudad de México.- Médicos, enfermeros y jubilados del IMSS se manifestaron afuera de las instalaciones del instituto, sobre Paseo de la Reforma, para exigir a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría al Seguro Social.

Los manifestantes acusan un saqueo en las afores de los trabajadores; aseguran que, desde 2014, no les han pagado el seguro de Cesantía de Edad Avanzada.

A los inconformes los acompaña y apoya el senador del Partido del Trabajo Benjamín Robles.

“Los trabajadores de la salud no están solos”, les dijo en un mitin previo.

Los manifestantes solicitaron que una comisión fuera atendida por autoridades del IMSS, pero al recibir sólo a cinco personas en la Oficialía de Partes, salieron molestos del Instituto y amagaron con tomar Paseo de la Reforma hasta que los reciban.

Uno de los carriles centrales de esta avenida, entre la calle Toledo y Burdeos, se encuentra tomado por los inconformes, quienes permiten que los autos avancen de manera intermitente.

Granaderos se presentaron en el lugar y encapsularon a los manifestantes, mientras que elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México resguardan las oficinas centrales del IMSS.

De acuerdo con ellos, en la Ciudad de México se están manifestando trabajadores del Seguro Social de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Nayarit y Estado de México, y la protesta se replica en otras cinco ciudades del País.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction