Trendy:

Noticias

 

Crisis económica, depreciación del peso frente al dólar, caída de las inversiones y obstáculos comerciales serían los golpes a las finanzas de México más temidos por los ciudadanos ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, advirtió el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La confirmación hoy de Trump como líder del país vecino significa un mal augurio económico para México. Un estudio realizado por la consultoría en Puebla y el resto de las entidades federativas señaló que el 80.3 por ciento de los encuestados cree muy probable que el millonario cause una crisis económica en la nación.

 

La desconfianza de los inversores en nuestra economía y la eliminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serían dos de los factores que detonarían esta crisis. El 80 por ciento de los encuestados piensa que existe una gran probabilidad de que se retiren inversiones, como ya sucedió con la nueva planta de Ford en San Luis Potosí, y sólo el 40.3 por ciento valora como poco probable que desaparezca el tratado comercial que entró en vigor en 1994.

 

La moneda nacional sería también perjudicada. El 12.3 por ciento considera que el principal efecto de la llegada del candidato republicano a la Casa Blanca será el alza del precio del dólar frente al peso.

MEJORAR RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS, PROPONEN

“Imaginemos por un momento que usted fuera el presidente de México, ¿cuál sería la principal medida que llevaría a cabo para evitar los posibles efectos negativos que pudiera tener el gobierno de Trump en la economía de los mexicanos?”, preguntó GCE a más de 600 personas mayores de 18 años procedentes de todo el país.

Tratar de mantener una buena relación con el vecino del norte es para el 12.2 por ciento de los encuestados la respuesta más obvia a este dilema. Sólo tres de cada 100 romperían relaciones comerciales con Estados Unidos.
 

La mayoría, sin embargo, cree todavía que mejorar la fortaleza del país paliaría el llamado efecto Trump: impulsar el comercio nacional, generar más empleos, bajar los precios de los combustibles, disminuir los salarios de los políticos y combatir la corrupción serían las mejores políticas públicas para el 10.8, 8.9, 5, 4.6 y el 2.9 por ciento, respectivamente, de los mexicanos.

 

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction