Trendy:

Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió hoy a llevarle el “debido proceso” al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, quien enfrenta una denuncia penal por encubrir a 15 presuntos sacerdotes pederastas de su arquidiócesis.

En un encuentro que sostuvo hoy con cuatro de los denunciantes del cardenal, en la sede de la PGR, la subprocuradora Sara Irene Herrerías hizo este compromiso, aparte de ofrecerles todos los expedientes de la investigación.

La subprocuradora también les informó que, por lo pronto, el cardenal Norberto Rivera ya rindió su primera declaración, el pasado miércoles 26 de julio, en la sede de la Arquidiócesis de México, ubicada en Durango 90 de la colonia Roma.

La funcionaria explicó que la PGR tuvo que ir a las oficinas de la Arquidiócesis debido a que el cardenal, por tener 75 años, pidió que sus declaraciones le fueran tomadas ahí, derecho que les asiste a las personas de la tercera edad.

El exsacerdote Alberto Athié, una de las personas que interpuso la denuncia contra el cardenal, señaló lo anterior al salir del encuentro con la subprocuradora.

“La subprocuradora Herrerías nos prometió que la PGR le llevará el debido proceso al cardenal. También nos prometió poner a nuestra disposición toda la carpeta de investigación que le abrió la PGR”, dijo.

Agregó que, por lo pronto, conseguirán las declaraciones que rindió el cardenal el 26 de julio, para ver si se ajustan a la denuncia penal que interpusieron en su contra.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction