Trendy:

Noticias

Enrique Krauze y José Woldenberg apoyaron el proyecto de una alianza en 2018 que garantice gobernabilidad al País, pero advirtieron que eso no es suficiente para evitar el descontento social y la desilusión en la democracia.

Más que un gobierno de coalición, Krauze propuso una coalición e incluso instó al PAN y a la izquierda a lograr un acuerdo.

“Yo veo con buenos ojos la formación de una alianza para el 2018, y quienes en la izquierda y en el PAN creen que las diferencias son irreconciliables están siendo dogmáticos.

“Sí hay mucha gente en el PAN que es dogmática, también en la izquierda, pero hacen muy mal en ser dogmáticos porque si se ponen de verdad sinceros verán que hay muchas cosas en común. En México hay lugar para una alianza política que recoja la pluralidad”, afirmó el historiador.

Al participar en una mesa de discusión convocada por la corriente perredista de los galileos, Krauze dijo que aunque desde 2012 la Constitución reconoce la posibilidad de un gobierno de coalición, esto es opcional para el ganador.

“Un Presidente electo puede decir ‘no quiero hacer un gobierno de coalición’. Yo creo que la alianza podría lograr una votación que se acercara a esas cifras de gobernabilidad”, indicó.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction