Trendy:

Noticias



De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola a través de su cuenta de Twitter, Joaquín “El Chapo” se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez para ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Joaquín Guzmán Loera fue trasladado la madrugada del 7 de mayo de 2016 del penal de máxima seguridad del Altiplano al CEFERESO número 9 en Chihuahua y hoy, ocho meses después, el narcotraficante es extraditado a Estados Unidos.

El traslado de El Chapo de tierras mexicanas hacia EU, es su mayor temor. De acuerdo con una entrevista que su abogado, Juan Pablo Badillo, dio a Univisión en agosto de 2015, el miedo del capo a ser extraditado fue la principal razón de su segunda fuga en julio de 2015.

El Chapo se encontraba preso en la celda número 20 del penal del Altiplano cuando planeó escapar por un túnel y así evadir la justicia mexicana pero sobre todo, la americana. “Esa fue su intención de solucionar los temores”, dijo Badillo.

Guzmán Loera enfrenta en Estados Unidos siete causas criminales abiertas, la mayor en un juzgado de Nueva York, informó El País
De acuerdo con dicha entrevista, a Guzmán Loera se le veía muy preocupado por que la extradición se llevara a cabo. “Esas son situaciones que ponen a cualquier persona en un estado de crisis emocional”, explicó Badillo.

Según la investigación de Univisión, Badillo colabora con El Chapo desde 1993, cuando fue capturado por primera vez en Guatemala, y en 2014 el capo lo nombró su abogado.

 

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction