Trendy:

Noticias

Un juez dictó dos años de prisión preventiva contra Xóchitl Tress Rodríguez, ex directora de Espacios Educativos durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.

"Esta mañana el secretario de Seguridad Pública me informó que ya estaba siendo trasladada del juzgado donde fue la audiencia a un penal de Veracruz en Playa Linda y que el juez le habría dictado dos años de prisión preventiva necesaria", dijo en entrevista para Radio Red, informa Milenio.

La autoridad jurisdiccional también determinó que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo jueves, a las 16:00 horas.

Tress Rodríguez fue detenida ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, por agentes de la Fiscalía de Veracruz por el delito de enriquecimiento ilícito.

Posteriormente, la ex directora de Espacios Educativos fue trasladada a Veracruz y hoy presentada ante un juez en las Salas de Control del estado.

Un juez de control le había girado una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, luego de que la ex funcionaria fuera vinculada con el desvío de recursos de programas sociales.

Entre el desglose de los desvíos que realizó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reveló que destinó recursos para una supuesta pareja, de nombre Xóchitl “N”, informó la PGR.

A su pareja extramarital Duarte destinó la compra de un departamento en Santa Fe y una camioneta de lujo Land Rover. Todo ello como parte de los desvíos que sumaría más de mil 600 millones de pesos, como lo ha detallado la Seido.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction