Trendy:

Noticias

 El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los miembros de las Fuerzas Armadas a desobedecer a sus superiores cuando sus órdenes impliquen violar derechos humanos o alguna ilegalidad.

“Ningún integrante de las Fuerzas Armadas está obligado a seguir órdenes cuando implique un delito, una violación a derechos humanos o una infracción a la disciplina militar”, dijo tras entregar reconocimientos a soldados, pilotos y marinos que participan en el combate al crimen organizado.

“Está es la base ética y moral que distingue hoy el honroso trabajo de las Fuerzas Armadas”.

Aseguró que los institutos castrenses realizan una labor ejemplar, sin embargo, reiteró, su participación en tareas de seguridad interior es por definición subsidiaria y temporal.

Ante cientos de uniformados, el mexiquense nuevamente recordó al Congreso que tiene pendiente la Ley de Seguridad Interior.

“Como Estado, tenemos el deber de avanzar en la conformación de cuerpos civiles de seguridad profesionales, confiables, eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior”, expuso.

“Sin embargo, mientras sea necesaria su intervención también es deber del Estado proveer a las Fuerzas Armadas un marco legal de certeza en su actuación”.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction