Trendy:

Noticias

Elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil mantienen acordonada una cancha de futbol ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, luego de que en el lugar se reportó actividad geotérmica en una zona de 25 metros en donde se registran grietas con material incandescente.

 

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil en la entidad dio a conocer que la zona fue resguardada a fin de evitar cualquier posible afectación a la población.

 

En la falla se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados, mismos que han monitoreado en fragmentos de brasas que se han registrado en el lugar.

 

En la zona ya se encuentran investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes evalúan el acontecimiento con el propósito de conocer las causas precisas del fenómeno.

 

Al respecto, el coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, señaló que de momento no se ha descartado ningún fenómeno, no obstante sostuvo que de acuerdo a los primeros reportes no se consideraría actividad volcánica en la zona.

 

“No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones", dijo.

 

En ese sentido, aclaró que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brasas que presumiblemente ante el incremento de la actividad geotérmica se estén quemando.

 

Por último, PC indicó que la que dicha actividad no representa un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso, reporta Notimex.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction