Trendy:

Noticias

El Gobierno de San Luis Potosí estableció en 65 millones de dólares la penalización a Ford por haber cancelado la planta que tenía prevista en la entidad, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.

 

Esta cantidad es para reintegrar los gastos que el Gobierno estatal realizó para preparar el terreno de 280 hectáreas de Villa de Reyes, aunque este monto no ha sido pagado todavía.

 

“La compañía pagará 65 millones de dólares, que es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de las y los potosinos”, expresó en un comunicado.

 

El 3 de enero pasado, la compañía automotriz estadounidense anunció que sus planes para construir una nueva instalación en el País serían cancelados.

 

El Gobierno de SLP dijo que se haría una negociación con la compañía para fijar el monto de recuperación según la cláusula que se incluyó inicialmente en el contrato.

 

Cuando se anunció la cancelación, 100 hectáreas del terreno estaban entregadas en plataforma y se había comenzado con el desarrollo de infraestructura.

 

Según el plan original, el inicio de construcción tendría que haber ocurrido durante el primer trimestre de este año. De acuerdo con la administración actual, la negociación fue más lenta de lo esperado pero por fin se llegó a término.

 

El terreno lo ofrecerán a compañías que busquen invertir en la entidad.

 

Se consultó a Ford para preguntar el estatus del pago de la indemnización, pero la compañía informó que toda la información pertinente al caso la hará pública el gobierno de la entidad.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction