Trendy:

Noticias

 

A dos días de que inicie el ciclo escolar, y ante el amago de que el próximo lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo manifestaciones masivas y bloqueos a garitas, carreteras, plazas comerciales  y oficinas de gobierno, los efectivos de la Policía Federal están listos para actuar si son llamados a evitar actos violentos.

Así lo aseguró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, luego de aclarar que no tiene ninguna instrucción de usar la fuerza para evitar las protestas de la disidencia magisterial.

En conferencia de prensa, afirmó que “no se hará abuso del uso de la fuerza”, y se trabaja en la corporación “particularmente en capacitación extensa y conjunta, para que los policías sepan cuándo y cómo hacer uso de la fuerza”.

Añadió que “todos tienen una cartilla para el uso de la fuerza, no solamente los policías federales, también los custodios del sistema penitenciario y los policías del servicio de profesión federal”.

Enfatizó que hasta ahora no ha recibido ninguna instrucción para impedir las movilizaciones anunciadas por la CNTE para el lunes y martes, y que antes de usar la fuerza, los mandos policiacos tienen que agotar todas las posibilidades de diálogo.

 

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction