Trendy:

Noticias

 

Tras el ataque armado contra personal penitenciario del centro federal femenil de Morelos, que dejó cinco muertos, trabajadores de ese reclusorio realizarán este lunes un paro de labores en demanda de seguridad.

Previo al ataque en Puente de Ixtla, empleados afirmaron que habían sido colgadas narcomantas cerca del penal para amenazar al personal y que la autoridad federal ignoró la intimidación.

Custodios y personal administrativo acusaron a sus mandos por no garantizar sus recorridos para ingresar a laborar, así como el regreso tras la jornada de trabajo.

“La dirección del penal, la coordinación regional y los mandos a nivel nacional no les importa nuestra seguridad, acaban a matar a cinco compañeros y no hay el mínimo apoyo para nuestra seguridad. Como si no hubiera pasado nada”, dijo un custodio a REFORMA.

“A las familias de nuestros compañeros heridos tampoco se les apoya, están sin comer y sin asesoría en el hospital donde los atienden, y lo que se nos repite cada rato es que hay austeridad y que hay austeridad”.

El guardia indicó que el pasado viernes, cuando personal del penal fue atacado en Puente de Ixtla, los sicarios arremetieron contra quien fuera.

“No iba para alguien en especial el ataque, era para el personal en general, antes habían colgado una mantas cerca del penal, pedían la cabeza de unos custodios, y amenazaron con el ataque tal cual pasó y las autoridades supieron esto antes y no actuaron”, reprochó.

Radio en vivo

REPRODUCTOR

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction