Trendy:

Noticias

 

El colectivo Guerreras Rastreadoras de Sonora visitó esta ciudad del noroeste de Sonora para reunirse con familiares de personas desaparecidas y conformar una agrupación para iniciar la búsqueda en fosas clandestinas.

La fundadora y vocera del grupo de búsqueda de víctimas de desaparición forzada, María Teresa Valadez Kinijara, explicó en rueda de prensa que aún desconocen cuántas personas estarían reportadas como desaparecidas en la región.

"Vamos a apoyar a las familias y que se organicen, que nos informen dónde desaparecieron; lo que hacemos es buscar en terrenos, campos, casas abandonadas, donde haya indicios de entierros", externó.

Los colectivos de búsqueda de víctimas de desaparición forzada no buscan culpables ni porqué lo hicieron, ni exigen justicia, destacó, "queremos encontrar a nuestros tesoros para que descansen en paz y para nuestra tranquilidad.

Valadez Kinijara recordó que en la zona de Guaymas y Empalme tienen reportes de más de 800 personas desaparecidas, en Cajeme ya suman 400 y en Hermosillo unas cien.

Radio en vivo

REPRODUCTOR

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction