Trendy:

Noticias

 

El Gobierno federal evalúa crear una empresa estatal de comunicaciones que garantice el acceso de internet a todo el territorio nacional, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina de ayer, el Mandatario advir tió que se seguirá esa ruta en caso de que se declare desierta la licitación para aprovechar las líneas de transmisión de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estamos optando por dos caminos, uno, el que podamos otorgar una concesión de las redes de las líneas de la CFE, que llegan prácticamente a todo el país, se tienen 50 mil kilómetros de fibra óptica, y que una empresa pueda dar servicio en donde no hay comunicación”, indicó.
“Pero si no les importa, si se declara desierta la convocatoria, pues entonces no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación, porque si logramos comunicar a todo el país con internet, va a ser un avance importantísimo, toda una revolución”.
Tras lamentar el atraso de la conectividad de México, López Obrador planteó que, en caso de lograrse la licitación, el Estado se comprometería a dar mantenimiento a la red de fibra óptica.
“A pesar de que han hecho reformas a la Constitución, pero como predomina el lucro sobre el servicio social, sobre la comunicación, entonces las empresas se concentran en las ciudades y por eso en el 75 por ciento del territorio no hay comunicación, no hay conectividad.
“Damos la concesión para que se use esa red de comunicación de larga distancia y que, el que obtenga la concesión, pueda instalar lo que llaman la última milla para llegar a los domicilios y que pueda cobrar por el servicio a particulares, y que el Gobierno, en contraprestación por dar la concesión de la línea de la CFE, reciba el compromiso del mantenimiento de la red”, indicó.
El Presidente dijo que en su Gobierno se garantizará el acceso a internet en escuelas, hospitales, plazas públicas y 10 mil Centros Integradores de Servicios.

Radio en vivo

REPRODUCTOR

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction