Trendy:

Noticias

 

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo prepara un plan para sumar a alrededor de 50 mil personas a las fuerzas de seguridad federales, esto como una medida más en el proceso para "pacificar" al país.

López Obrador detalló que la convocatoria para los interesados se publicará desde el 1 de diciembre, cuando tome posesión como presidente de México.

"Vamos a explicar bien esto en el plan de seguridad y desde luego que va a a mejorar el presupuesto destinado a la seguridad pública. Les adelanto de que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50,000 elementos más en el país", afirmó AMLO.

Es decir, a partir del día 1 de diciembre se hará un llamado a la participación, para fortalecer a las corporaciones, por otro lado, los recursos van a salir de no permitir la corrupción y del plan de austeridad republicana.

Así mismo, el plan de seguridad consiste en la conformación de coordinaciones territoriales por estado, en las que van a colaborar todas las instancias en la materia y habrá un mando único que reaccionará ante los informes diarios que se darán en la Presidencia de la República desde las 6:00 de la mañana.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction