Trendy:

Noticias

 

 

Agua para Siempre y Alternare A.C., ganaron el primer y tercer lugar respectivamente de la convocatoria 10 Iniciativas innovadoras y escalables para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El concurso buscó identificar iniciativas exitosas e innovadoras de desarrollo rural sostenible, alimentación saludable, erradicación de la pobreza y resiliencia climática y ambiental, que puedan ser replicadas en diversos territorios rurales y a múltiples escalas.

Grupo Cooperativo Quali - Agua para Siempre implementa un modelo de desarrollo rural sostenible de agricultura familiar para superar la pobreza través del sistema alimentario del amaranto orgánico en Puebla, Oaxaca y Guerrero, con el que se han beneficiado cerca de 10 000 personas, a través de la comercialización de sus productos vinculándolos con consumidores urbanos en una red de aliados de comercio equitativo y solidario, así como con tecnologías mejoradas de regeneración hidroagroecológica de cuencas para obtener agua potable doméstica para la agricultura familiar.

Por su parte, Alternare A.C. impulsa en 11 municipios de los estados de México y Michoacán, el desarrollo rural sostenible en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, con poco más de 23 000 beneficiarios, con quienes promueve la agroecología con participación y organización comunitaria, mezclando lo último en tecnología para el campo con conocimientos ancestrales de los campesinos de la región.

Grupo Cooperativo Quali - Agua para Siempre y Alternare A.C., formarán parte de una red de iniciativas que impulsará FAO para ser presentadas a potenciales financiadores para promover su escalamiento y otras acciones de apoyo.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction