Trendy:

Noticias

 

 

De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, a finales de este mes se espera tener respuesta sobre la alza a la tarifa del pasaje en el transporte público, esto debido a que esperan tener más mesas de trabajo y un análisis con los concesionarios.

Cabe señalar que en Puebla, desde hace ocho años no se ha aumentado la tarifa del pasaje y es uno de los estados con los cobros de pasaje más bajos del transporte público, por lo que pudiera parecer un aumento justo, sin embargo, se necesitan de más mesas de diálogo y análisis que determinen si es viable para la ciudadanía.

Vivas Arroyo mencionó que se desarrollará un análisis minucioso, debido a que lo principal que no causar daños a la economía familiar y llegar a los mejores acuerdos posibles.

El incremento al pasaje de transporte público se basará en la media nacional, el cual asciende a 8 pesos con 50 centavos, y en el análisis que se realiza, se contemplan los gastos que suelen tener los transportistas, y que implican el precio del combustible, desgaste de llantas e insumos que se necesitan.

El funcionario dio a conocer que hasta ahora han abordado más de 23 rutas para conocer la inquietud de la gente; también buscan que los pasajeros compartan las necesidades que tienen en el transporte, para que junto en conjunto se analicen las carencias que se tienen.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction