Trendy:

Noticias

 

 

Recientemente se dio a conocer que el Papa Francisco dio su aprobación para que la fundación “Scholas Occurrentes” colabore con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su programa destinado a los llamados “ninis”, jóvenes que ni trabajan ni estudian.

De acuerdo con el director mundial de la fundación, José María del Corral, el Papa se mostró contento de recibir un mensaje que López Obrador le envió y que él mismo le entregó el miércoles 19 en el Vaticano.

Destacó que tanto el Papa como el presidente electo comparten “una mirada” y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian, que en México ya superan los dos millones.

José María del Corral informó que “El Papa está contento que ‘Scholas’” siga apoyando esta continuidad desde la educación y poner un acento en estos jóvenes, que no son pocos, son más de dos millones y medio. El desafío es muy grande”.

Anteriormente se acordó organizar un encuentro de equipos operativos. De parte del nuevo gobierno de López Obrador se anticipó el involucramiento no sólo de la Secretaría de Educación, sino también del área de Trabajo.

Una vez definidos los interlocutores del gobierno, éstos se reunirán con los equipos globales de la fundación pontificia y se establecerá una hoja de ruta.

Actualmente, el organismo papal cuenta con una red de mil 100 formadores en México.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction