Trendy:

Noticias

 

 

 

 

Como ocurrió durante el sexenio, a falta de voces oficiales que arriesguen el pellejo por él, Enrique Peña Nieto tuvo que dar respuesta a la afirmación de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que recibirá un país en bancarrota, es decir, hundido.

Sin intención de amarrar navajas, es irresistible la tentación de interpretar el discurso que el Presidente pronunció ayer en la entrega del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México como respuesta a quien será su sucesor.

Incluso, creo que no fue casual que el Mandatario usara el verbo favorito del Presidente electo (“transformación”), al recordar que en su Sexto Informe reflexionó “acerca de la transformación que ha tenido nuestro país en estos últimos seis años”.

Sin duda lo usó para que no quedase duda que, sin mencionarlo por su nombre y sin referirse a la “bancarrota”, el mensaje tiene destinatario y, en todo caso, la transformación que viene será la quinta porque la cuarta, según Peña Nieto, ya ocurrió:

“…Este ha sido el sexenio del empleo, de las inversiones, de las energías y las telecomunicaciones, y de los apoyos a los emprendedores, como no hay antecedente.

“(Se han alcanzado) en todos estos rubros, cifras históricas que, sin duda, dan cuenta del avance y desarrollo que está teniendo nuestro país”.

Antes se había referido a los sismos del año anterior y lo que se ha conseguido en materia de reconstrucción.

Explicó que se ha entregado el 98 por ciento de los apoyos comprometidos para la reconstrucción de viviendas, en distintas entidades de la República y en las zonas marginadas de la Ciudad de México;  el 100 por ciento de niñas, niños y jóvenes estudiantes (14 millones)  que tuvieron que suspender su asistencia a  instalaciones educativas por el deterioro o daño causado, asisten de manera regular a clases; el acceso a los servicios de salud de la población está garantizado en su totalidad, y la restauración de las zonas arqueológicas avanza conforme al programa.

Pero además, como se encontraba en instalaciones militares, afirmó que “A la luz de los avances en la capacidad operativa de nuestros soldados, pilotos y marinos, y de los resultados que han entregado, no tengo duda de que éste, también, ha sido el sexenio del fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas”.

Sólo faltó decir a Peña Nieto que un país en bancarrota difícilmente podría haber realizado la transformación histórica que narró, pero al buen entendedor pocas palabras que, sin duda, tendrán respuesta.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction