Trendy:

Noticias

Su director, Fernando Reyes Flores, detalló que el cambio de uso de suelo daña al medio ambiente, ya que se realiza el desmonte de vegetación nativa como magueyes, nopales, biznagas, entre otras.

Varios asentamientos humanos de los municipios de Santiago Miahuatlán y Tehuacán han invadido los límites establecidos por la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC) al estar dentro de esta Área Natural Protegida, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya investiga alrededor de 5 denuncias penales para sancionar a los responsables.

Lo anterior lo señaló el director de la RBTC, Fernando Reyes Flores, quien detalló que el cambio de uso de suelo daña al medio ambiente, ya que se realiza el desmonte de vegetación nativa  como magueyes, nopales, biznagas, entre otras.

Indicó que la invasión a sitios de la reserva por parte de colonias ocurre en las zonas colindantes con la mancha urbana y en donde se puede ver la construcción de infraestructura para casa-habitación, tal es el caso de los ejidos El Riego, San Lorenzo  Teotipilco, colonia Santa Cecilia, en Tehuacán, así como San José Monte Chiquito en Santiago Miahuatlán. Son alrededor de 5 zonas en donde se ha detectado esta situación.

Detalló que las lotificaciones que no están dentro del programa de desarrollo urbano municipal, ni tampoco del área de asentamientos humanos de la reserva, constituyen un delito, por lo que tendrá que intervenir la Profepa para  interponer sanciones en contra de los responsables por el cambio de uso de suelo.

Agregó que el Ayuntamiento de Tehuacán o de los demás municipios cuenta con la facultad de interponer sanciones y hacer valer sus planes de desarrollo urbano.

Finalmente hizo un llamado a la gente para que en caso de querer comprar un predio en las zonas antes señaladas, primero se cerciore de que estas tierras se encuentren dentro del plan de desarrollo urbano y en la zona de asentamientos humanos de la RBTC.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction