Trendy:

Noticias

 

 

Todas las comunidades que se encuentran ubicadas en la Sierra Negra son puntos vulnerables durante esta temporada de lluvias, esto debido a los deslaves y crecida de ríos, por lo que la dirección estatal de Protección Civil se mantiene en alerta.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de esta dependencia en el estado, Bernardo Javier Medina Rosales, quien manifestó que actualmente se encuentran monitoreando los 24 municipios de la zona, principalmente aquellos que están ubicados en la Sierra Negra, los cuales ante las últimas lluvias registran deslaves, sobre todo en caminos vecinales, sin que haya registro de incomunicados.

El funcionario mencionó que afortunadamente a pesar de que en las comunidades ha estado lloviendo a diario no se ha presentado ninguna eventualidad, sin embargo se mantiene con las autoridades municipales una coordinación para poder actuar de inmediato.

Comentó que al momento, pese a las precipitaciones pluviales, no ha sido necesario activar ningún albergue en la región, pero de ser necesario se cuenta con más de 200 instalaciones para poder alojar a los habitantes en diversas poblaciones de la Sierra Negra.

Medina Rosales manifestó que en lo que respecta al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz se mantiene un constante monitoreo ante la posible crecida del Río Tonto, sin embargo, al momento el caudal se mantiene dentro de los niveles.

Agregó que en caso de deslaves de caminos las autoridades municipales, son quienes realizan las labores de limpieza, esto dependiendo de la magnitud del asunto, sin embargo, hasta el momento afortunadamente no se ha presentado ninguno bloqueo carretero de consideración.

El coordinador regional de Protección Civil reiteró que se mantienen en alerta, debido a que se prevén mayores precipitaciones pluviales durante todo lo que resta del mes, por lo que continuarán el monitoreo en todas las comunidades que están consideradas como vulnerables.

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction